miércoles, 22 de julio de 2015

PROBLEMAS: CÁLCULO VARIADO

   Repasamos las operaciones estudiadas a lo largo de este curso, siempre en el contexto de un problema. Os dejo unos cuantos para resolverlos en el cuaderno ( ya sabéis los pasos a seguir para que los resolváis bien). 

1.- Mi prima y su familia han venido a Sevilla de vacaciones. Salieron de Alemania en el avión a las 7:25 y llegaron aquí a las 14:45. ¿Cuánto tiempo ha durado el vuelo?

2.- Nos fuimos el domingo a la playa: mis padres, mis dos hermanas y yo. Mi padre tuvo que echar gasolina y pagó cuarenta y cinco euros. Después de almorzar  nos compramos cada uno un helado que nos costó 1,25 euros. Y a mis dos hermanas pequeñas les compró mi madre una pulsera que valía 1,75 euros. Si mi padre llevaba en la cartera un billete de cien euros,¿cuánto le sobró?

3.- Me he puesto a ordenar los dos armarios de la casa. En uno había un total de trescientas cuarenta  y seis prendas; en el otro seiscientas ochenta  y dos. ¿Cuántas prendas tendré que cambiar para que en cada uno de ellos haya la misma cantidad? ¿Con cuántas prendas se quedará cada armario?

4.- Esta mañana salí de casa a las 9:15. Estuve montada en el autobús dieciocho minutos hasta que llegué al centro y me di una vuelta por El Corte Inglés. Allí estuve buscando ropa  rebajada una hora y veinte minutos. Salí y me senté a descansar  diez minutos. Fui a la parada, esperé  ocho minutos hasta que llegó el autobús. Tardé en llegar a casa veinticinco minutos. ¿A qué hora volví?

5.- Mis abuelos nos han regalado a mis tres hermanas y a mí doscientos cuarenta y ocho euros (a partes iguales) para que nos compremos ropa. ¿Cuánto dinero podemos gastarnos cada una?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dancing Banana Swimming WaveDancing Banana Swimming Wave Dancing Banana Swimming Wave Dancing Banana Swimming Wave Cute Black Pencil Small Pencil Small Pencil