miércoles, 22 de julio de 2015

PROBLEMAS: CÁLCULO VARIADO

   Repasamos las operaciones estudiadas a lo largo de este curso, siempre en el contexto de un problema. Os dejo unos cuantos para resolverlos en el cuaderno ( ya sabéis los pasos a seguir para que los resolváis bien). 

1.- Mi prima y su familia han venido a Sevilla de vacaciones. Salieron de Alemania en el avión a las 7:25 y llegaron aquí a las 14:45. ¿Cuánto tiempo ha durado el vuelo?

2.- Nos fuimos el domingo a la playa: mis padres, mis dos hermanas y yo. Mi padre tuvo que echar gasolina y pagó cuarenta y cinco euros. Después de almorzar  nos compramos cada uno un helado que nos costó 1,25 euros. Y a mis dos hermanas pequeñas les compró mi madre una pulsera que valía 1,75 euros. Si mi padre llevaba en la cartera un billete de cien euros,¿cuánto le sobró?

3.- Me he puesto a ordenar los dos armarios de la casa. En uno había un total de trescientas cuarenta  y seis prendas; en el otro seiscientas ochenta  y dos. ¿Cuántas prendas tendré que cambiar para que en cada uno de ellos haya la misma cantidad? ¿Con cuántas prendas se quedará cada armario?

4.- Esta mañana salí de casa a las 9:15. Estuve montada en el autobús dieciocho minutos hasta que llegué al centro y me di una vuelta por El Corte Inglés. Allí estuve buscando ropa  rebajada una hora y veinte minutos. Salí y me senté a descansar  diez minutos. Fui a la parada, esperé  ocho minutos hasta que llegó el autobús. Tardé en llegar a casa veinticinco minutos. ¿A qué hora volví?

5.- Mis abuelos nos han regalado a mis tres hermanas y a mí doscientos cuarenta y ocho euros (a partes iguales) para que nos compremos ropa. ¿Cuánto dinero podemos gastarnos cada una?


Dancing Banana Swimming WaveDancing Banana Swimming Wave Dancing Banana Swimming Wave Dancing Banana Swimming Wave Cute Black Pencil Small Pencil Small Pencil